5 Herramientas online para aprender japonés

Una buena manera de sumarle provecho al aprendizaje del idioma japonés es complementar el estudio con distintos que recursos que no ayuden a seguir incorporando más conocimiento o a poner en práctica lo que hemos aprendido. Es por eso que en este post quiero presentarte algunas herramientas online que pueden ser de utilidad para esto.

1- Tatoeba

Muchas veces necesitamos ver más de una frase de ejemplo para entender el significado o matiz de una palabra o expresión. Para esto, existe una excelente base de datos llamada «Tatoeba» (例えば) (cuyo nombre significa justamente «por ejemplo» en japonés) donde podemos buscar diversas oraciones de ejemplo de una palabra, y así poder entender mejor su uso.

 

Lo que más me gusta de este sitio web es que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, sumado a que podemos ver las traducciones de las frases de ejemplo en español, lo cual es algo realmente útil para quienes recién están comenzando con el estudio del idioma japonés.

2- OJAD

OJAD (Online Japanese Accent Dictionary) es una magnífica base de datos en línea que nos ayuda en la comprensión del acento tonal japonés. Cuando tenemos dudas sobre cómo pronunciar correctamente una palabra o frase en japonés, este diccionario es una herramienta ideal.

Específicamente contiene cuatro funciones muy útiles: Búsqueda palabras, búsqueda de sufijos verbales, búsqueda de texto y por último una función de tutor de prosodia llamada «Suzuki-kun«, con al cual (como se ve en la imagen) se pueden analizar oraciones o textos para ver los patrones de entonación.

3- Rikai Kun

Rikai kun es una extensión para Google Chrome, que nos ayuda a colocarle furigana a los kanjis cuando navegamos por sitios web que están en japonés. Una vez activada la extensión, al pasar el cursor sobre una palabra en kanji, nos sale su lectura en hiragana, los cual es una herramienta interesante para los estudiantes de todos los niveles, pero en especial para quienes aún no han aprendido muchos kanjis.

De más esta decir que para poder aprovechar esta extensión, así como casi todas las herramientas que estoy mencionando en este post, como mínimo es necesario saber los silabarios hiragana y katakana.

4- Kanji Quizzer

Kanji Quizzer es un juego de tarjetas de memoria, para practicar hiragana, katakana y kanjis de todos los niveles del JLPT. Las preguntas son de opción múltiple y aparecen de forma completamente aleatoria.

Si bien la interfaz está inglés, resulta una herramienta de aprendizaje muy fácil de usar y sobre todo un complemento útil para practicar los sistemas de escritura del japonés. También dispone de una versión más actualizada para IOS.

5- Aedict

Se trata de un completo y funcional diccionario que nos permite hacer búsquedas de palabras y kanji. Las palabras pueden buscarse tanto en kana como en rōmaji, y tiene una versión para Android así como una versión Web.

Si bien su interfaz está completamente en Inglés, podemos configurarlo para poder hacer las búsquedas en español. Esto se logra a través de «Settings» → «Dictionaries» → «Languague» y por última seleccionando «Spanish». Es una muy interesante herramienta de estudio, en especial para aquellos estudiantes que necesitan un diccionario un poco más avanzado y con más características.

¿Que te parecieron estas herramientas?

Lee también: Aplicaciones de Android para practicar kanji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “5 Herramientas online para aprender japonés”