Hyōsatsu, las placas de identificación en las casas japonesas

En occidente acostumbramos a buscar casas o lugares a través de sus direcciones, ya que cada casa tiene su número bien a la vista, junto al nombre de la calle. Pero en Japón esto es totalmente diferente, ya que las casas no suelen mostrar ni el número de la dirección ni la calle, sino una especie de placa de madera que tiene grabado el apellido de la familia que vive en cada una de estas. Estas placas de identificación se llaman “Hyōsatsu” (表札), y cumplen una función más que importante en los barrios de Japón.

Hyōsatsu – Foto: nimame / CC BY

En Japón, cuando el cartero tiene que entregar un paquete en alguna casa, lo primero que hace es encontrar la cuadra en donde se sitúa la misma.

Para encontrar la cuadra, lo que hace es verificar el número de bloque (o manzana), y la dirección propiamente dicha de esa casa, mirando la información de los carteles que hay en los postes de luz u otros sitios.

Y para entregar esa carta cuando encuentra la calle, solo se encarga de buscar la casa de la persona por su apellido. Esto lo hace observando estas placas de identificación, que facilitan muchísimo este trabajo.

Las placas Hyōsatsu por lo general se mandan a hacer, pero también existen tiendas en donde se las puede comprar ya fabricadas. Las placas van ubicadas casi siempre al costado de las puertas o junto al buzón de las cartas. Se fabrican tanto en madera como de mármol, plástico y hasta suelen hacerse también con cristal.

 

¿Que te ha parecido este sistema de identificación de casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *