Sobre el autor

Un poco sobre mi…

Mi nombre es Dario Britez, tengo 28 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Soy profesor de japonés, bloguero y aficionado a la cultura japonesa. 

Me gusta leer, escribir y aprender cosas nuevas. 

¿De que se habla en este blog?

En este blog hablo de dos temas muy específicos: Cultura japonesa e idioma japonés

A través de este espacio intento difundir información variada sobre Japón, haciendo muchas vece hincapié en su lado más tradicional, tocando temas como sus costumbres, artes escénicas, historia, creencias y general sobre todos aquellos eventos, disciplinas y costumbres que vienen del antiguo Japón y perduran en la actualidad formando parte de la identidad cultural de este país que tanto nos gusta. 

Por otra parte, divulgo información sobre mi gran pasión, el  idioma japonés. En general intento compartir mis experiencia en el estudio del idioma, enseñar distintos recursos como métodos y herramientas de estudio, y toda aquella información que le puede ser de utilidad tanto a un estudiante que recién comienza como a aquel que está más avanzado.

¿Por qué te gusta tanto Japón y el idioma japonés?

Desde la más remota infancia siempre me han llamado la atención. No se explicar el porqué, pero solo puedo decir que Japón es el país que siempre ha logrado captar mi total atención. Desde muy pequeño me gustaba todo lo que tenía que ver con la cultura asiática, pero cuando tenía un pequeño acercamiento hacia la cultura o el idioma de Japón mis ojos se abrían y mi interés de disparaba hacia ese lado. De ahí el nombre del blog: “Mirando hacia Japón”.

Una breve historia del blog

Mirando hacia Japón nació en abril del 2012, y lo inicié para compartir curiosidades y datos que iba aprendiendo e investigando sobre Japón y su cultura.

Al principio era un simple blog en el que escribía notas o artículos muy pero muy sencillos que después compartía con amigos o conocidos con los que tenía esta afición en común. Pero después empecé a hacer de esto un hábito, y al ver que poco a poco lo leían personas de distintas partes de Latinoamérica y España (¡también de Japón!) lo empecé a tomar más en serio, y comencé a usar este humilde espacio como un buen canal para difundir lo mejor de la cultura japonesa y a la vez fomentar y apoyar el estudio del idioma japonés.

¡Gracias por leer mi blog!


Facebook:  https://www.facebook.com/mirandohaciajapon/

Twitter: https://twitter.com/mhaciajapon