Galletas de pulpo, una comida típica de Enoshima

La isla de Enoshima (江ノ島) se caracteriza por ser un importante destino turístico de Japón, especialmente por tener zonas en donde se puede encontrar mucha tradición y paisajes increíbles. En verano se llena de puestos de comida, y entre estos abundan los que venden unas galletas muy típicas llamadas Tako Senbei (たこせんべい). 

Flickr foto credit: Banzai Hiroaki (imgdive)
Estas galletas a base de arroz  se preparan al instante en una plancha caliente donde introducen el pulpo y lo prensan, para luego sacar una gran galleta crocante de unos 20cm de ancho. El nombre de la tienda más famosa que se dedica a hacer estas galletas en la zona es Asahi Honten, ubicada cerca de la estación de Enoshima, en una calle donde abundan los negocios de comidas típicas. 

Tako senbei – Flickr foto credit: Maarten1979
 En épocas de verano Asahi Honten recibe a cientos de clientes por día. Algunos turistas que visitan estas tiendas donde tienen al Tako senbei como especialidad, siempre dudan un poco en elegirlo por el hecho de que “A simple vista se puede ver la forma de pulpo en la galleta”, aún así los japoneses aseguran que es un rico snack tradicional que vale la pena probar.

¿Y ustedes? Si algún día irían a Enoshima, ¿Les gustaría probar el Tako senbei?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Galletas de pulpo, una comida típica de Enoshima”