Bunka no hi, día de la cultura en Japón

El día de la cultura (Bunka no hi) es una festividad celebrada en todo Japón cada 3 de noviembre, en la que se honra a la educación, el arte y las tradiciones. A lo largo de la fecha realizan exposiciones en las escuelas e instituciones de todo el país, se celebran desfiles y muchas otras demostraciones culturales.

Foto: Yoshikazu TAKADA / CC BY
Antiguamente en este día se homenajeaba el cumpleaños del Emperador Meiji, pero tras su muerte en 1912, la fecha dejo de ser festiva, hasta que en el año 1927 se estableció como un día de fiesta llamado Meiji-Setsu (明治節). Sin embargo, en 1948 el Meiji-setsu fue cambiado por el Día de la cultura, para conmemorar el segundo anuncio de la creación de la constitución.

 

Durante el Bunka no hi se desarrollan muchos eventos que promueven la cultura y las artes de Japón. Entre ellos, desfiles y demostraciones artísticas, como por ejemplo la Convención Nacional de Kendo del estadio Nippon Budokan, cuyo evento es transmitido en vivo por la NHK.

 

Por otra parte en este día suele entregar varias condecoraciones, en especial la Orden de la Cultura, un importante reconocimiento que se da a personalidades que hicieron un gran aporte a la cultura, el arte, la tecnología o la literatura. Este galardón es entregado en el Palacio Imperial por el mismo emperador.

 

¿Que te ha parecido esta festividad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *