Anmitsu, un popular postre japonés

El Anmitsu (あんみつ) es un postre japonés muy popular, creado en el año 1903 en la región de Kantō . Se trata de un postre frío que contiene cubos de un tipo de gelatina blanca hecha de algas llamada Kanten, también tiene anko (pasta dulce de judías o porotos rojos), guisantes cocidos, mochi, frutas de todo tipo como mandarina, y en muchos casos hasta helado.

Anmitsu – Foto: Hajime NAKANO / CC BY

El Anmitsu es una variación del Mitsumame (みつ豆), otro postre muy similar pero con la diferencia de que el Mitsumame por lo general no lleva Anko (pasta de judías). Estos dos postres son muy parecidos a simple vista y los ingredientes que los diferencias son muy pocos ya que, hay infinidades de versiones para cada uno.

Una buena forma de diferenciarlos es conociendo el significado de sus nombres. Anmitsu por ejemplo, viene de AN: Anko y MITSU: por un jarabe de azucar negro llamado Kuromitsu, el cual se encuentra muy presente en ambos postres. En el caso del Mitsumame, MITSU: nuevamente por la salsa de jarabe y MAME: por los guisantes.

La creación del Anmitsu viene justamente gracias al Anko. Es decir que, si al Mitsumame le agregamos Anko, directamente pasa a ser un Anmitsu. Es de esta forma como se creo este postre japonés tan típico desde hace décadas.

Lee también: Wagashi, dulces japoneses

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *