“Kita” El Kanji del 2017

Como todos los años en Japón, la Fundación del Examen de Aptitud al Kanji se encarga de hacer una votación pública para determinar cuál es el Kanji (Ideograma japonés) que representa los sucesos más importantes que fueron pasando durante todo el año. El kanji más votado por la gente se anuncia en una ceremonia que se hace cada 12 de diciembre en el gran templo Kiyomizudera de Kioto.

Con 7.104 votos, el kanji de este 2017 es “Kita” () lo cual significa “Norte”. El monje principal del santuario, Seihan Mori, explicó que la mayoría de los votos fueron para este kanji por los ensayos nucleares que estuvo realizando Corea del norte, además los misiles que sobrevolaron Japón también durante este año.

En segundo lugar quedó el kanji de “Gobierno / regla” (政) con 3571 votos, y en tercer lugar es de “Malo / Negativo” (不) con 3323 votos. En cuarto lugar quedó el kanji de “Nucleo” (核) con 3138 votos, y por último en quinto lugar el caracter de “Nuevo” (新), con 2958 votos.

Como todos los años, el monje principal del templo Kiyomizudera, dibujó el kanji del año en un gran papel washi con pincel y tinta, y los medios más importantes de Japón estuvieron cubriendo la ceremonia, que como de costumbre se trasmitió en vivo para todo el país, y fue uno de los temas más tocados en las redes sociales durante la fecha.

De hecho, los más jóvenes hicieron que el hashtag #私の漢字2017 (Mi Kanji del 2017) sea Trending Topic en Twitter durante varias horas. Muchos estudiantes de japonés de distintos países también se animaron a participar de esta tendencia comentando cual es el kanji que más los representó en este año.

Lee también: “Kin” El Kanji del 2016

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *