El kanji del 2019

Como todos los años, la Fundación del Examen de Aptitud al Kanji se encarga de hacer una votación pública para elegir cuál es el Kanji (Ideograma japonés) que representa los sucesos más importantes que fueron pasando a lo largo del año en Japón. El kanji más votado por la gente se anuncia en una ceremonia que se hace cada 12 de diciembre en el gran templo Kiyomizudera de Kioto.

El kanji más votado este 2019 fue “Rei” (令), el cuál significa “Orden”.

Como cada año, Seihan Mori, el sacerdote principal del templo Kiyomizudera de Kioto fue quién dio a conocer el esperado resultado. Dibujó el kanji con un gran pincel de caligrafía en un gran papel de arroz mientras los medios cubrían el evento en directo.

“Rei” es el kanji del 2019

La elección de este ideograma se debe sin lugar a dudas al inicio de la era nueva era japonesa “Reiwa” (令和), que comenzó el 1 de mayo de este año tras el ascenso al trono del nuevo emperador Naruhito.

En Japón, el ascenso al trono de un nuevo emperador significa el comienzo de un nuevo periodo en la historia.

Por lo tanto, no era difícil imaginar que el kanji más votado en el 2019 sea justamente uno que tenga que ver con este evento histórico reciente, del cual los japoneses han estado tan pendientes. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *