5 páginas para practicar lectura en japonés

La lectura es una de las maneras más eficientes y rápidas para aprender vocabulario nuevo y mejorar nuestra velocidad al leer en japonés. Por fortuna en Internet hay varios sitios web pensados para que los estudiantes puedan leer artículos sencillos con furigana, y lo mejor es que la mayoría de estos publican contenidos muy interesantes. A continuación te presentaré algunos de los más prácticos, que te pueden resultar útiles para practicar lectura y mejorar tu fluidez en la compresión de textos.

3383255180_f40297a870_z
Foto de: Hiroaki Maeda

NHK Web Easy 

Para principiantes y no tan principiantes esta página puede ser un gran recurso para practicar lectura en japonés. NHK Web Easy es un sitio web de noticias sobre Japón, el cual está escrito en un japonés muy sencillo pero formal, y todas sus palabras tienen furigana para que los estudiantes puedan leer los kanjis sin problema alguno. Obviamente, lo mínimo que necesitas para poder aprovechar esta página web es saber los silabarios Hiragana y Katakana.

Lo mejor de esta web de noticias es que al final de los artículos encontrarás una lista del vocabulario que se usó, con una breve explicación de cada término. También incluye la opción de ver la noticia en video, o de escuchar la noticia de forma pausada mientras vas leyendo. También hay una aplicación para Android en la que puedes leer todos los artículos de este sitio en tu teléfono.

 

Linkhttp://www.nhk.or.jp/news/easy/

Matcha Easy

Excelente sitio web sobre viajes a Japón, atracciones turísticas y cultura japonesa. Las lecturas que proporcionan son un poco más avanzadas, pero todos los artículos vienen con furigana, por lo que no tendrás problemas para leer. El contenido es muy interesante y se apunta principalmente a los turistas. En Matcha podrás leer sobre cultura tradicional, costumbres, manga, eventos y hasta sobre gastronomía japonesa. Así que con este sitio podrás incorporar mucho vocabulario, practicar lectura y a la vez aprenderás muchas cosas interesantes sobre Japón.

 

Link: http://mcha-easy.com/

Yasashii Nihongo no burogu

Apuntado para los estudiantes con un conocimiento de N4 en adelante, en este sencillo pero útil blog podrás encontrar entradas sobre la vida diaria en Japón, costumbres y noticias variadas escritas por un profesor. Las entradas de este blog tienen furigana, pero solo en las palabras con kanjis de niveles más avanzados. Puede ser un gran sitio para animarte a leer poco a poco sin furigana y poner a prueba tu nivel en Kanji. Pero no te asustes, que todo está escrito de una manera muy comprensible y las palabras más complejas tienen su furigana.

Link: http://yasasiinihongoblog.blog.fc2.com/

Rosa’s daily life

Un blog apuntado a los principiantes que trata básicamente sobre costumbres y curiosidades de Japón. Este blog tiene furigana en todas sus palabras y algunas explicaciones en inglés, por lo que puede ser muy sencillo de entender para quienes recién empiezan a leer en japonés.

Link: http://ajalt.weblogs.jp/rosas_daily_life/

Hiragana no Megane

Esta no es una página web de lecturas sino una herramienta con la cual podrás ponerle furigana a todas las páginas en japonés que quieras visitar. Así que si tienes una página o blog interesante que quieras leer, pero te resulta difícil porque aún no estudiante muchos kanjis, esta herramienta puede serte de gran utilidad. Solo tienes que ingresar al sitio y escribir el link de página a la que quieres añadirle furigana, y ya con eso podrás leerla sin problemas.

Link: http://www.hiragana.jp/

 

¿Cual de estas te resultó más útil?

10 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *