Kyūshoku, el almuerzo escolar en Japón

Kyūshoku (給食) es el almuerzo que ofrecen a los estudiantes en las escuelas japonesas. Se trata de diferentes platillos para cada día en los que incluyen una gran variedad de alimentos. Entre ellos carne roja, carne blanca, pastas, arroz, y por supuesto, frutasuna buena cantidad de vegetales. En cuanto a la bebida, casi siempre es yogurt o leche.

Almuerzo escolar en Japón – Ilustration by: Irasutoya

Los platos se piensan y organizan siempre con mucha antelación, y los estudiantes los pueden encontrar bien detallados en una tabla que contiene el “menú escolar”, en la cual pueden fijarse que van a comer cada día.

Tabla de almuerzo escolar – Foto: Makiko

Los padres deben pagar por una inscripción de aproximadamente 500 yenes para que el estudiante tenga acceso al almuerzo escolar durante el mes. Aunque en ciertas escuelas, los estudiantes también tienen la posibilidad de traer su propio almuerzo, un detalle que se ve con mucha frecuencia en series o películas en las que llevan su típico Obentō.

Lee también: 7 Curiosidades sobre la escuela en Japón

El almuerzo escolar está pensado principalmente para los estudiantes de primaria, ya que están en la edad en la que la alimentación equilibrada es clave para su crecimiento. Aún así, actualmente se puede observar que también lo están implementando en muchas escuelas secundarias.

¿Que te ha parecido el almuerzo escolar en las escuelas japonesas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Kyūshoku, el almuerzo escolar en Japón”