El kanji del 2020

Como cada año, la Fundación del Examen de Aptitud al Kanji realiza una votación pública para elegir cuál es el kanji (Ideograma japonés) que representa los hechos más importantes que sucedieron durante el año en Japón.

El kanji más votado por la gente se anuncia en una ceremonia que se hace cada 12 de diciembre en el gran templo Kiyomizudera de Kioto. (Aunque este año la misma se realizó el día 14).

El kanji más votado este 2020 fue “密” (Mitsu), cuyo ideograma significa “densidad, encerramiento, secreto”.

Se eligió este kanji ya que se lo usó en Japón por las autoridades para explicar lo que se debe de evitar para no contraer COVID-19: Mippei (閉 espacios cerrados), Mishuu (集 lugares llenos de gente), y Missetsu (接 situaciones con distancias cortas).

A este conjunto de tres escenarios a evitar se lo llamó los “3 mitsu (3密)”, cuya palabra se volvió muy popular durante este 2020.

“Mitsu”, elegido como el kanji del 2020

Y como cada año, Seihan Mori, el sacerdote principal del templo Kiyomizudera de Kioto fue quién dio a conocer el esperado resultado, dibujando el kanji más votado con un gran pincel de en un gran papel de arroz mientras el evento se transmitió en directo.



¿Que te ha parecido el kanji de este año? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “El kanji del 2020”