Mi amigo Kanji: Apréndelos como un niño

El kanji es una de las barreras más complejas para los estudiantes de japonés, especialmente para los que recién empiezan a familiarizarse con estos interesantes caracteres. Es por eso que quiero compartirles un material muy útil para el estudio del kanji llamado “Mi amigo Kanji”.

Kanji

Mi amigo Kanji es una serie de tres libros gratuitos en PDF, con los cuales se pueden estudiar los kanjis enseñados durante los primeros tres años de la escuela primaria en Japón. Este material fue desarrollado por el Center for Multilingual Multicultural Education and Research de la  Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, para que los niños extranjeros que residen en Japón puedan estudiar los kanjis de una manera más amena.

Teniendo en cuenta que son manuales diseñados para niños, podemos encontrarnos con ejemplos muy sencillos e ilustraciones para asociar mejor los ideogramas y sus respectivas lecturas. En estos manuales se presentan aproximadamente 4 caracteres por unidad, seguido de varios ejercicios y cuadriculas para practicarlos. Lo único que se necesita para poder estudiar con estos manuales es poder leer en hiragana. Y lo mejor de todo es que están en español.

 

 

Así que si recién empiezas con los kanjis, estos materiales te pueden llegar a servir de mucho, además de que al mismo tiempo podrás practicar pequeñas lecturas en hiragana.

Se pueden descargar desde la página de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio:

http://www.tufs.ac.jp/common/mlmc/kyouzai/southamerica/esp/

¿Que te parecen estos materiales?

 

Lee también:

7 comentarios


  1. Millones de gracias por compartir con nosotros este material tan útil. Es para niños, pero yo (26 años) le sacaré todo el provecho posible. ¡Éxitos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *