En esta oportunidad quiero hablarte sobre unas cafeterías muy particulares de Japón, en las que se puede pasar un rato ameno en compañía de agradables felinos.

Los Neko Café (猫カフェ Café de gatos), son espacios muy tranquilos donde la gente va para pasar unos momentos con estas simpáticas mascotas. Es un lugar muy conveniente para aquellas personas que les gustan los gatos pero no pueden tenerlos en sus casas.

En el Neko cafe se paga por el tiempo que se estará allí, y las consumiciones como el café u otras bebidas van a parte. Las normas del lugar son muy sencillas, tratan básicamente sobre no molestar a los gatos que están durmiendo, evitar levantarlos y respetar a los más ariscos, aquellos que se incomodan rápidamente cuando los tocan.
Al parecer este negocio se originó en Taiwan (También se dice que comenzó en Corea), no está muy claro, pero llegó a Japón durante el 2004, y el primer Neko café se abrió en Osaka.
En estos lugares se puede disfrutar de un ambiente muy tranquilo, y se puede pasear por todos los espacios mirando, y acariciando a los gatos y jugando con ellos. Es una buena opción para quien busca relajarse o «desenchufarse» del ruido de la ciudad por unos momentos, o simplemente para quien desea conocer una cafetería distinta a las demás.
¿Te gustaría ir al Neko café?
2 ideas sobre “Neko Café, cafeterías de gatos en Japón”
Like: )
Es una buena opción para que los mininos no esten en la calle.