Herramientas online para aprender japonés – Parte 2

En otro artículo te conté acerca de 5 herramientas online para sumarle provecho al estudio del idioma japonés. En esta oportunidad quiero hacer una continuación de esa lista, para presentarte más herramientas y recursos online que te pueden servir en el aprendizaje de este interesante idioma.

Koyomito

Aprender a decir las fechas en japonés al principio puede parecer un poco difícil, ya que muchas de estas tienen lecturas especiales, por lo tanto es necesario repasarlas con regularidad para memorizarlas.

Por fortuna existe una aplicación para esto que siempre suelo recomendar a mis alumnos, y su nombre es «Koyomito«. Esta app te permite ver  y escuchar cada día la fecha en japonés, lo cual te ayuda a poco a poco ir familiarizándote con este tipo de vocabulario.

Pero no se limita solo al día y mes, sino que además te muestra la era japonesa en la que estamos, el año, el día de la semana y por último el rokuyō (六曜), que marca el tipo de suerte que habrá durante el día cuestión, un dato tradicional que suele aparecer en los típicos almanaques japoneses.

Una herramienta tan sencilla como útil, que te permite ir acostumbrándote a entender y pronunciar las fechas en japonés a través de la repetición.

Real Kana

Si estás comenzando a aprender los silabarios japoneses, esta herramienta puede ser un buen complemento. Real Kana es un aplicación que te permite practicar los silabarios hiragana y katakana a través de un sencillo juego de memoria, que consiste en ver los distintos caracteres e ir tipeando su pronunciación equivalente en rōmaji (nuestro alfabeto latino).



Lo más curioso y útil de esta app es que se puede elegir el tipo de fuente de los caracteres y además configurar algunos modos de aprendizaje. Por ejemplo, si prefieres que los kanas aparezcan en cualquier orden (modo random) o si prefieres que vayan apareciendo en el clásico orden. También tiene una opción para hacer que repita el caracterer cuando tipeamos erroneamente.



Esta herramienta tiene una versión web y otra para IOS. Ideal para aquellos estudiantes que están comenzando con el aprendizaje de los silabarios, y necesitan una herramienta que sea fácil de usar y que les ayude a memorizarlos.

Challenge with Erin

Challenge with Erin es una aplicación para aprender vocabulario y expresiones de nivel principiante a través de juegos y ejercicios. Esta herramienta es desarrollada por la Fundación Japón, y por el momento está disponible en inglés e indonesio.



La aplicación está dirigida a estudiantes de japonés que ya cuentan con un mínimo conocimiento del idioma (nivel inicial), y entre sus opciones de estudio están los juegos de memoria con ilustraciones, ejercicios de aprendizaje con manga (historietas japonesas) y cuestionarios acerca de la sociedad y cultura de Japón.

Si comenzaste a estudiar japonés hace poco y te interesa ir aprendendiendo vocabulario y expresiones nuevas a través de sencillos juegos y ejercicios, esta aplicación es un muy buen recurso de estudio.

 

Kanji Recognizer

¿Alguna vez viste un kanji que no conocías en algún libro o lugar y te hubiera gusta saber su significado? Kanji Recognizer es una aplicación para android que es ideal para estos casos, ya que nos permite buscar kanjis por escritura a mano.

Mientras se dibuja el kanji con el dedo en la pantalla, la aplicación va arrojando coincidencias. Al elegir el caracter buscado, nos muestra sus significados y lecturas, lo cual es un recurso muy práctico para los estudiantes de japonés.



Es muy fácil de usar, y lo bueno es que también funciona sin conexión a internet. Su versión más completa es de pago, pero con la versión gratuita es más que suficiente para aprovechar sus funciones de reconocimiento por escritura.

 

Y esta fue la segunda parte de la lista de herramientas online para aprender japonés. Espero que te sean de utilidad y que puedas complementar las que más te gusten con tu estudio del idioma japonés. 


¿Qué te han parecido estas herramientas?¿Que otras aplicaciones o recursos estás utilizando para el aprendizaje del idioma?

Lee también: Páginas para practicar lectura en japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Herramientas online para aprender japonés – Parte 2”