Día de la cultura (文化の日)

El día de la cultura es una festividad celebrada en Japón cada 3 de noviembre, en la que se honra a la educación, el arte y las tradiciones. A lo largo de la fecha realizan exposiciones en las escuelas e instituciones de todo el país, se celebran desfiles y eventos públicos relacionados la historia de Japón, y se condecora a las personas que actualmente contribuyeron en la difusión de la cultura.

Desfile en el Jidai Matsuri – Flickr photo credit: Nullumayulife
Antiguamente en este día se homenajeaba el cumpleaños del Emperador Meiji, pero tras su muerte en 1912, la fecha dejo de ser festiva, hasta que en el año 1927 se estableció como un día de fiesta llamado Meiji-Setsu (明治節). Sin embargo, en 1948 el Meiji-setsu fue cambiado por el Día de la cultura, para conmemorar el segundo anuncio de la creación de la constitución.
Los eventos más típicos y apreciados en este día son la ceremonia de tiro con arco llamada Yabusame (流鏑馬), el Jidai Matsuri (時代祭り) y el Tokyo Jidai matsuri (東京時代祭り)  o “Fiesta de era de Tokio”, donde los acontecimientos históricos toman vida y hacen su aparición por las calles de país nipón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *