Obenkyo: Aprender kanji desde tu android

Obenkyo es una de mis aplicaciones favoritas a la hora de repasar kanjis olvidados. Creo que es una de las mejores aplicaciones que he usado, ya que es muy completa y fácil de manejar. Tiene varias opciones de práctica, y también sirve para repasar caracteres según el nivel correspondiente al JLPT.

Pero no solo se limita al kanji, también es muy práctica para estudiar los silabarios Hiragana y Katakana, por lo que es una aplicación recomendable hasta para los que recién se inician en el idioma. Se puede estudiar con test de selección múltiple o bien por reconocimiento de lectura. Gran parte de la aplicación está en español, aunque algunas explicaciones o traducciones de los kanji están en inglés, aún así sirve de mucho y el manejo es realmente práctico y sencillo. También puede ser usada como diccionario, ya que contiene la información de más de 2300 caracteres y tarjetas de aprendizaje con animación de trazos.

Además tiene una guía muy completa de gramática básica del japonés, test de partículas, entre muchas otras cosas. Es una herramienta muy recomendable y quizás es una de las aplicaciones más utilizadas por estudiantes de japonés. Se puede descargar en Google Play y por supuesto, es gratis. Si desean saber sobre otros recursos para estudiar, les recomiendo el artículo recursos para tu japonés donde hay una extensa lista que voy actualizando con diferentes webs o herramientas como esta, para complementar con el estudio del idioma.

¿Que te ha parecido esta aplicación?

3 comentarios


  1. Y no podrian traducir las explicaciones/traducciones de los Kanjis y los menús que estan en Inglés al Español?? O por lo menos que den a elejir en que idioma los quiere cada persona. Quitando eso, muy buena aplicación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *