7 Canales de youtube para aprender japonés

Para aprender japonés a veces no nos basta con los manuales de texto, y en muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de complementar lo que vamos aprendiendo con otros recursos. Es por eso que en esta entrada quiero recomendarte 7 canales de youtube con vídeos muy interesantes de los cuales puedes ir aprendiendo muchas cosas relacionadas al idioma que no suelen estar en los libros, o al menos no suelen estar explicadas en detalle. Estos canales pueden ser un buen recurso no sólo para autodidactas, sino también para aquellos que están estudiando en academias o con un profesor.

Kira Sensei

Kira Sensei es un profesor de japonés y divulgador cultural que reside en Osaka hace 8 años. Su canal está repleto de cursos y tutoriales para estudiantes de japonés autodidactas, a través de los cuales te enseña la lengua japonesa de una manera bastante entretenida, presentándote distintos recursos y estrategias para que logres asimilar bien la gramática y el vocabulario, y de esta manera puedas utilizarlo en la conversación real. Pero este canal no se limita únicamente la enseñanza del idioma, ya que también podrás encontrar mucha información y debates interesantes sobre cultura y sociedad japonesa.

Nihongo no Mori

Nihongo no mori es un canal creado por varios profesores de japonés que se dedican principalmente a hacer vídeos con lecciones para preparar el JLPT. La mayoría de ellos son nativos del idioma y algunos son estudiantes de la Universidad de Waseda. Además de hacer vídeos para preparar los exámenes oficiales, también tienen lecciones especiales en donde enseñan otras cosas interesantes del idioma. Por ejemplo, tienen videos en donde enseñan expresiones de japonés coloquial, japonés formal, o incluso del dialecto de kansai. Todas las lecciones de este canal están presentadas de una manera bastante informal y divertida.

En japonés con Rafy

Rafy es un profesor de japonés que lleva 20 años dedicándose al estudio del idioma. En su canal podrás encontrar mucha información sobre curiosidades del japonés, diferencias entre expresiones, estrategias de memorización y recursos muy interesantes para complementar con tu estudio. Un canal recomendable tanto para los que recién comienzan como para los que están más avanzados.

Konichiwa Japón

Konichiwa Japón es el canal de un profesor de japonés de Colombia, que tiene como objetivo difundir de una manera entretenida la lengua y cultura de Japón. En este canal podrás encontrar varios vídeos de japonés inicial que pueden ser realmente útiles para quienes están dando sus primeros pasos en el estudio del idioma. Lamentablemente este proyecto está inactivo desde hace un buen tiempo. Esperemos que algún día vuelvan a subir vídeos, ya que son muy interesantes y las lecciones están muy bien explicadas.

Japoneando

Japoneando es un proyecto de David Esteban (Un español en Japón), y se trata de un canal en el que podrás encontrar vídeos con lecciones de japonés muy entretenidas desde el principio hasta el final. En cada vídeo presentan distintas expresiones de una manera muy sencilla, junto a algunos casos prácticos para comprender mejor el uso de cada una de estas en la conversación cotidiana. Otro canal muy recomendable para quienes están dando sus primeros pasos en el estudio del idioma.

Nihongo Kyōkai

Nihongo Kyōkai es un canal en el que podrás ver una serie de lecciones para aprender japonés desde lo más básico, con explicaciones bien detalladas. También podrás encontrar vídeos de auto-exámenes con los que puedes ir evaluándote a medida que estudias los contenidos de cada clase.

Nihongo Kyōshi Yōsei Kōza

Nihongo Kyōshi Yōsei Kōza es un canal cuyo contenido está dirigido mayormente a los profesores de japonés, pero que aun así tiene vídeos que pueden ser de mucha utilidad para estudiantes. Ya que podrás encontrar cursos muy completos para preparar todos los niveles del JLPT, con lecciones muy técnicas que incluyen ejemplos de uso de la gramática en la conversación y ejercicios de comprensión lectora. Los vídeos están completamente en japonés (lo cual es muy bueno para ir entrenando el oído), pero casi todos tienen subtítulos en inglés.

¿Que te han parecido estos canales? ¿Que otros canales recomiendas?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *