Samurai, en algún lugar de Argentina

En esta oportunidad quiero recomendarte una película filmada en Argentina que se estrenará en las próximas semanas. Su nombre es “Samurai”, dirigida por Gaspar Scheuer,  y tendrá su estreno en los cines el 6 de junio.

“Fines del Siglo XIX. En algún lugar remoto de Argentina, entre las montañas, vive una familia de japoneses. Takeo, un joven de 20 años, crece escuchando las historias de su abuelo, un samurai de renombre.

El padre de Takeo se esfuerza por aprender  el nuevo idioma y progresar trabajando la tierra. Cree que deben iniciar una nueva vida, dejando atrás el pasado que quedó del otro lado del mar.

Cuando el abuelo muere, malinterpretando sus últimas palabras, Takeo inicia la búsqueda improbable de Saigo Takamori, el líder de los rebeldes samurai.

En el camino se encontrará con Poncho Negro, un veterano lisiado de la Guerra del Paraguay. Este convencerá a Takeo de seguir viaje juntos.A lo largo de este recorrido, Takeo descubrirá las inclemencias de la vida al aire libre, los rigores del trabajo de sol a sol, el amor de una mujer y algunas cosas más.

Una barcaza de pesca se interna mar adentro. Takeo sonríe contemplando el sol que asoma en el horizonte: en aquella dirección está la tierra de su infancia. En ese momento el ancho mar es su única patria.”

Respecto al elenco,  Nicolás Nakayama interpretará a “Takeo”, Alejandro Awada a “Poncho negro” y Jorge Takayima a “Satsyiro”. Como dije antes, el director de “Samurai” es Gaspar Scheuer, este sería su segundo largometraje que por cierto, parece muy prometedor. 
 
¿Que opinas de “Samurai”? ¿Te gustaría verla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Samurai, en algún lugar de Argentina”