El monte fuji

El monte Fuji es además de una montaña sagrada uno de los símbolos más importantes de Japón. Se trata de un volcán inactivo que está en el centro de Japón, al oeste de Tokyo. Su nombre en japonés es “Fujisan” (富士山) y los kanjis de este nombre representan los significados de “Riqueza” “Samurai” y “Montaña”.

Monte Fuji – Foto: Yoshikazu TAKADA / CC BY

¿Quien no ha visto u oído hablar del Monte Fuji?, se lo puede ver al inicio de una película japonesa, en muchas fotos, manga, en libros y hasta en televisión. Es un símbolo representativo de japón, y desde tiempos antiguos a sido respetado por ser una de las “montañas sagradas” del país. Es por eso que los samurai entrenaban cerca de este, o en la cima.

El Monte fuji también es y ha sido una importante fuente de inspiración para varios artistas. Una de las obras más destacadas es la estampa conocida como “La gran ola de Kanagawa” de la serie “Las treinta y seis vistas del monte Fuji”, del artista Katsushika Hokusai (1970 – 1849) . Un reconocido pintor del periodo Edo, que se especializaba en el Ukyo-e; una técnica antigua de grabado en madera.

La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai. Vía Wikimedia Commons

Actualmente multitudes de personas van a escalarlo, es un poco agotador pero sin lugar a dudas, muchos están de acuerdo con que es una experiencia única. Incluso he oído de casos de parejas japonesas que deciden casarse en la cima.

Así que como podrás ver, el monte fuji es un icono cultural de gran importancia para Japón. Tanto así que hasta fue reconocido en 2013 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

¿Que te ha parecido el Monte Fuji?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *