Yoshida Brothers ( 吉田兄弟) Entre lo tradicional y lo moderno

Yoshida brothers, o más conocidos en Japón como “Yoshida Kyodai” (Los hermanos Yoshida), Son un dúo de músicos  expertos en el Shamisen, el tradicional instrumento japonés de tres cuerdas. Sus nombres son Ryoichiro Yoshida y Kenichi Yoshida, y actualmente se han vuelto muy populares debido a su peculiar manera de mezclar su música del shamisen con sonidos modernos y/o contemporáneos


Album Ibuki (1999) Domo records.
Una de las canciones más conocidas en occidente y con ya aproximadamente 1.487.381 reproducciones en Youtube es “Rising de best of Yoshida Brothers”, donde se los puede ver llevando a cabo una destreza impresionante con el instrumento, mientras otros músicos los acompañan con notas semejantes a las de una canción de rock. 



Actualmente han grabado 12 discos y 2 singles, y hasta hace poco, junto a la banda  “Monkey majik”,  han grabado la reciente canción “Change” donde se muestra una vez la facilidad que tienen para mezclar contrastes entre lo tradicional y lo actual. En el video oficial de esta canción, se puede admirar una atmosfera muy nipona, muchos de los actores que aparecen en el, llevan mascaras; algunas haciendo referencia al zorro “Kitsune” del folklore japonés. 



Los hermanos Yoshida han cautivado con su estilo musical a muchos jóvenes y adultos, y por supuesto, a muchos amantes de la cultura Japonesa. 

¿Que opinas de este duo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Yoshida Brothers ( 吉田兄弟) Entre lo tradicional y lo moderno”