Manga Kissa (マンガ喫茶)

Si Japón ya te ha sorprendido con extraños servicios como los Hoteles Capsula,  pero los Manga Kissa no se quedarán atrás. Se trata de un establecimiento en el que puedes pasar un buen rato leyendo manga y tomando algún que otro café. Pero no todo queda ahí, también se puede acceder a Internet, jugar con consolas, mirar DVDs, disfrutar de unos snacks, tomar bebidas frías, ver televisión ¡y hasta dormir!

Estanterías de un Manga Kissa – Foto de: Ironypoisoning

Se puede pasar la noche en un Manga Kissa y hasta hay duchas para bañarse previamente en el mismo establecimiento, aunque me han contado que ese servicio tiene un costo adicional. Las bebidas son gratuitas al igual que el manga, y los espacios que se alquilan pueden tener diferentes servicios o comodidades según se pida. Respecto a los tomos de manga, la variedad y la cantidad que haya, depende de cada Manga kissa. Hay algunos que disponen de una gran cantidad de tomos y otros que no. De todas formas siempre hay suficientes para elegir.

Cubículo con computadoras – Foto de: Banalities

Los servicios ofrecidos en los Manga Kissa son realmente apreciados por los turistas, ya que, en occidente no hay cafeterías o ciber cafés que ofrezcan tantos servicios. En ninguno ofrece mantas y un cubículo de tal comodidad para dormir. La amplitud del Manga Kissa es tan impensable para nosotros que tampoco llegaríamos a imaginar que dentro de los mismos establecimientos hay maquinas expendedoras, las cuales rara vez faltan en un rincón japonés.

Fachada de un Manga Kissa – Flickr foto credit: Timtak

Y lo más sorprendente es que es muy económico, el precio por estar solo una hora ronda en los 450 yenes ($4 USD). Muchas personas acuden a los Manga Kissa cuando se encuentran lejos de su casa y en altas horas de la noche, así que optan por dormir ahí. Otros eligen estos establecimientos simplemente para pasar un rato ameno o para juntarse con amigos, y también están los que van porque precisan un lugar económico donde pasar la noche. Lo bueno es que los establecimientos están bien vigilados y hay cámaras en los espacios aislados por razones de seguridad. Son lugares muy convenientes, y ofrendes muchas comodidades, lo cual lo convierte en una experiencia interesante.

¿Que te parecen estas cafeterías de manga?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Manga Kissa (マンガ喫茶)”