Kanamara Matsuri, el festival de la fertilidad en Japón

El Kanamara Matsuri es una festival shintoísta en donde se venera la fertilidad. Se realiza cada año durante el primer domingo de abril, y tiene lugar en Kawasaki, prefectura de Kanagawa. Muchos turistas viajan a Japón en estas épocas para visitar y conocer esta particular festividad.

Kanamara Matsuri – Foto: Guilhem Vellut / CC BY

El objetivo del Kanamara Matsuri es pedir por la fertilidad y la protección contra enfermedades venéreas. Una de las cosas más llamativas de este festival es que se transportan altares portátiles con forma de pene conocidos como “Dankon Mikoshi” y se venden dulces y platillos con la misma temática.

Foto: TAKA@P.P.R.S / CC BY-SA

El festival es organizado por el santuario Kanayama de la ciudad de Kawasaki, y se viene realizando desde el año 1969. Como mencioné más arriba, su atractivo principal son los altares portátiles como el que se puede ver en las fotos. En realidad son tres: “Kanamara Funamikoshi” (El altar del falo de metal), “Elizabeth Mikoshi” (el altar rosado) y el “Kanamara Daimikoshi”, el altar de madera.

El Kanamara Matsuri es una festividad alegre sin ninguna connotación vulgar ni nada por el estilo. Es un tributo a la fertilidad y a la salud sexual en donde además de celebrar la vida se intenta concientizar sobre las enfermedades venéreas.

¿Que te ha parecido este curioso festival?

 

Foto de portada: Guilhem Vellut / CC BY

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Kanamara Matsuri, el festival de la fertilidad en Japón”