Inro, un accesorio samurai

Desde la antigüedad hasta el día de hoy, las personas necesitamos llevar ciertos objetos a la hora de salir. Objetos o cosas que se precisan en diferentes ocaciones, tales como celulares, lapices, pañuelos, monedas y tarjetas. En el Japón antiguo existía la misma necesidad por parte de los samurai, necesitaban llevar ciertas cosas que tenían un uso cotidiano.

Inro – Foto de: Mo Costandi 

Pero la Hakama no tenia bolsillos, por ende necesitaban algo para transportarlos.
La salvación para esa necesidad fue el “Inro”. Una especie caja en la que introducían objetos pequeños y la transportaban sujetándola al obi  o a la hakama. Tenía varias secciones para introducir diferentes cosas, lo cual lo hacia muy práctico para llevar tabaco tinta o medicina.

El Inro posee un Netsuke, que fusionaba como traba para que este no se soltara del obi o la hakama cuando el samurai estaba en movimiento. El Nestuke es la parte pequeña que pende del Inro, siempre tiene una forma peculiar o una decoración por parte del fabricante. El Inro fue fabricado con diferentes materiales tales como  madera, metal o marfil. Un objeto que fue práctico en su momento, y hoy en día es visto como una pieza de arte de gran valor.

¿Que opinan del Inro? ¿Lo han visto en algún lugar, libro o serie?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Inro, un accesorio samurai”