Hotel Capsula (カプセルホテル)

Los hoteles cápsula de Japón son una experiencia muy diferente a la hora de dormir, la cual muchos japoneses y extranjeros eligen para pasar las noches. Se trata de un hotel que posee aproximadamente 600 capsulas repartidas en dos filas, es decir, dos pisos en cada pasillo. El primer Hotel Capsula fue el “Osaka capsule nn” creado por un arquitecto cuyo nombre era Kusho Kurokawa.

Hotel capsula – Flickr foto credit: Beatplusmelody

Para acceder a este servicio, se debe pagar por el tiempo que uno estará allí, por ejemplo; 6 horas, 10 horas, 12 horas. Al ingresar al hotel, la recepción brinda un Yukata para dormir y unos zapatos cómodos para andar por el hotel. Las maletas y la ropa se deben dejar en un locker. También proporcionan una especie de pulsera con el numero de la capsula donde se va a dormir.
Las capsulas miden aproximadamente 1.10 metros de ancho y 2 metros de largo, a pesar de este espacio reducido, el tamaño de la capsula es justo y adecuado para dormir. Dentro de la misma el huésped puede disfrutar de una pequeña Tv, conexión a internet, radio, video y aire acondicionado. La capsula tiene en su parte exterior una persiana tipo esterilla de bambú, la cual sirve como puerta, y obviamente se baja manualmente al a hora de entrar a la capsula. Las capsulas que tienen una luz verde titilando, son las que están alquiladas. Sin lugar a dudas parece ser una opción muy económica, conveniente pero poco usual de alojarse para pasar la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *