Grupo de 168 parlamentarios japoneses visitan santuario Yasukuni en Tokio

Parlamentarios japoneses de diversos partidos del espectro político visitaron el martes el santuario Yasukuni en Tokio. El santuario honra la memoria de los caídos en guerra, incluyendo criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

Se presentaron 168 legisladores, la mayor cantidad desde que las cifras empezaron a ser registradas en 1989 y es más del doble que el número de legisladores que hicieron esta visita el año pasado.

La delegación multipartita que promueve las visitas a Yasukuni, hace peregrinaciones regulares en primavera, en otoño y el 15 de agosto, día en que se conmemora en Japón el fin de la Segunda Guerra Mundial.



Los visitantes que acudieron el martes a Yasukuni incluyeron varios altos funcionarios del Gabinete del primer ministro Shinzo Abe, pero ningún ministro.

El líder del grupo, Hidehisa Otsuji, ex vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento japonés, dijo que es natural que los legisladores rindan tributo a las almas de aquellos que dieron sus vidas por el país. Agregó que no podía comprender por qué estas visitas son objeto de protestas en China y Corea del Sur.

El fin de semana pasado, 3 ministros del Gabinete incluyendo al viceprimer ministro Taro Aso, visitaron el santuario Yasukuni.

Fuente: NHK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *