Sazae san, un anime muy apreciado por los japoneses

Sazae san es un manga creado por Machiko hasegawa, que inicialmente se publicó en el diario japonés Fukunichi shibun, para luego llegar a estar en el reconocido Asahi shinbun. Su versión animada comenzó a emitirse durante el año 1965, y hoy tiene la fama de ser una de las series de anime más largas, ya que hasta el momento cuenta con más de 6000 capítulos. Esta serie de tantos años tiene gran popularidad hasta el día de hoy, y se caracteriza por mostrar una imagen de la típica familia japonesa.

Es un anime muy apreciado por los japoneses, ya que acompañó la infancia de muchas generaciones, y lo sigue haciendo en la actualidad. Tanto así que hasta existe una calle dedicada a este anime situada en Fukuoka, e incluso hay varios monumentos dedicados a los personajes de Sazae san alrededor de Tokio.

Lo bueno de esta serie es que podemos ver de una manera cómica muchos aspectos de la vida cotidiana y la cultura de Japón. Por otra parte vale la pena decir que Sazae san puede llegar a ser un buen complemento para aquellos que están estudiando japonés, ya que los personajes tienen una manera de hablar muy fácil de entender, a diferencia de otros animes en donde los personajes suelen utilizan muletillas o palabras que se salen de lo cotidiano.

¿Que opinas de Sazae san? ¿Has visto este anime alguna vez?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *