Samurai, en algún lugar de Argentina

En esta oportunidad quiero recomendarte una película filmada en Argentina y se estrenará en las próximas semanas. Su nombre es “Samurai”, dirigida por Gaspar Scheuer,  y se estrenará en los cines en junio. Hoy me enterado que se estrena el mes próximo a través de una nota en versión digital de la revista Alternativa nikkei (En la cual soy colaborador), y aquí estoy un poco ansioso por verla, ademas de que ¡Hace tiempo que no voy al cine! así que eso me suma más ansiedad y ganas. A continuación les dejaré la sinopsis para quienes les interese mirarla.

“Fines del Siglo XIX. En algún lugar remoto de Argentina, entre las montañas, vive una familia de japoneses. Takeo, un joven de 20 años, crece escuchando las historias de su abuelo, un samurai de renombre.

El padre de Takeo se esfuerza por aprender  el nuevo idioma y progresar trabajando la tierra. Cree que deben iniciar una nueva vida, dejando atrás el pasado que quedó del otro lado del mar.

Cuando el abuelo muere, malinterpretando sus últimas palabras, Takeo inicia la búsqueda improbable de Saigo Takamori, el líder de los rebeldes samurai.

En el camino se encontrará con Poncho Negro, un veterano lisiado de la Guerra del Paraguay. Este convencerá a Takeo de seguir viaje juntos.A lo largo de este recorrido, Takeo descubrirá las inclemencias de la vida al aire libre, los rigores del trabajo de sol a sol, el amor de una mujer y algunas cosas más.

Una barcaza de pesca se interna mar adentro. Takeo sonríe contemplando el sol que asoma en el horizonte: en aquella dirección está la tierra de su infancia. En ese momento el ancho mar es su única patria.”

 Respecto al elenco,  Nicolás Nakayama interpretará a “Takeo”, Alejandro Awada a “Poncho negro” y Jorge Takayima a “Satsyiro”. Como dije antes, el director de “Samurai” es Gaspar Scheuer, este sería su segundo largometraje que por cierto, parece muy prometedor. 
 
¿Que opinas de “Samurai”? ¿Te gustaría verla?

2 comentarios


  1. Hola! Lo tendré en cuenta para futuros artículos. De momento he escrito algunas entradas recomendando series y películas, especialmente de Sumarais. Puedes verlas metiéndote en las categorías "Doramas" y "Samurai". ¡Gracias por tu sugerencia! 😉

    Responder

  2. hola. podrias hacer una entrada recomendando peliculas? a mi me gusto una que se llama sang woo y su abuela, no se si habra otras parecidas? tb he visto una que creo se llama ni uno menos algo asi trabata de una niña que era profesora suplente en un pueblito. este tipo de peliculas me encantan!. espero puedas recomendar algunas.
    saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *