Noshibukuro y Otoshidama

Los Noshibukuro son sobres especiales en donde se introduce dinero para dar a algún familiar o ser querido. Los Noshiburuko no se utilizan en cualquier ocasión, estos sobres se usan generalmente en ceremonias como casamientos y funerales.

Noshibukuro. Fuente de la imagen: nokiro-art-net

No es ni más ni menos que una paga para un ser querido en momentos especiales, tales como anteriormente mencioné : Casamientos, funerales y hasta nacimientos (entre otras cosas).
Hay de varios tipos y colores, y cada cual es para cada tipo de ceremonia. Por ejemplo, muchos de los Noshiburuko blancos con la cinta negra (o en algunos casos, negra y blanca) suelen ser para funerales. Mientras que los que tienen colores más alegres y vivos suelen ser para bodas.


El otoshidama:

Sobres para el Otoshidama

El Otoshidama no tiene mucha relación con el Noshiburuko, pero decidí hacer un articulo sobre los dos, ya que al fin y al cabo, el objetivo en común de ambos es regalarle dinero a un ser querido.
El Otoshidama es otra paga, pero a diferencia del Noshiburuko, esta es para dársela a los niños en año nuevo. El dinero se introduce en un sobre como en el que se muestra en la imagen.

Quizá la diferencia más grande está en que uno se utiliza ne situaciones más dormales que el otro, pero de todas formas el objetivo sigue siendo el mismo.

2 comentarios


  1. Es verdad. ninguno de los dos tienen ralacion. Pero estuvo bien juntarlos en un solo articulo. 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *