Nihongo Noryoku Shiken

El Nihongo Noryoku Shiken, también conocido en inglés como Japanese Language Proficiency Test es un examen oficial con el que se evalúa y se certifica el nivel de los estudiantes de todo el mundo. Este se celebra en muchos países de una a dos veces al año (dependiendo del país), por las organizaciones autorizadas. 



Actualmente el examen posee 5 niveles: N1,N2,N3,N4 y N5. El N5 es el más básico mientras que el N1 es el más avanzado. El examinado seleccionará el nivel que quiere rendir a la hora de inscribirse. A continuación podrán ver un cuadro que he tomado de la pagina de Meguro Language Center, el cual muestra de manera resumida lo que debe saber el examinado para rendir cada nivel.

N1 900 Horas de estudio 2,000 Caracteres 10,000 Palabras
N2 600 Horas de estudio 1,000 Caracteres 6,000 Palabras
N3 450 Horas de estudio 650 Caracteres 3,500 Palabras
N4 300 Horas de estudio 300 Caracteres 1,500 Palabras
N5 150 Horas de estudio 100 Caracteres 800 Palabras


El costo del examen varía según el nivel del mismo. Puedes adquirir más información del examen en la web oficial del JLPT . Si deseas saber más sobre el lugar o la organización que lo realizará en tu país, te dejo el enlace del calendario de exámenes. Ahí solo tienes que buscar tu país y encontrarás información útil como teléfonos, e-mails y la pagina de la organización que se encargue de dar el examen en el mismo.
Espero que esta información sea de ayuda para los interesados en el idioma, y aprovecho a animarlos a  hacer el examen.  

Lee también: Todo sobre el Noken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *