Nihongo no Mori, aprender japonés es divertido

Nihongo no mori (El bosque del japonés), es un grupo de jóvenes profesores que se dedican a enseñar japonés a través de videos en youtube. La mayoría de ellos son nativos del idioma y algunos son estudiantes de la prestigiosa Universidad de Waseda. Actualmente su canal se está volviendo muy popular por la periodicidad y la calidad de sus lecciones en cada video.



En los videos de Nihongo no mori se puede disfrutar de unas clases bien informales, divertidas y muy bien organizadas para cada nivel. Algunos profesores hacen lecciones para niveles básicos y otros hacen videos con contenidos más avanzados. Cada profesor se dedica a un nivel específico, como el sensei Ogihara Kento, que se dedica a hacer videos para los que quieren rendir el nivel N3 del Nihongo Noryoku Shiken o Examen de proficiencia japonesa.

Cada semana publican videos de todos los niveles y muestran ejemplos de conversación, gramática y expresiones. Si bien se dedican principalmente a hacer lecciones para preparar el JLPT, también tienen sus secciones especiales en donde enseñan otras cosas interesantes del lenguaje. Por ejemplo, tienen una sección con lecciones de dialecto de Osaka, cuyos videos los hace Misa sensei, una simpática japonesa oriunda de la región de Kansai. Por otra parte también hacen otros videos especiales como “Japonés en 5 segundos”, donde se explica en ese poco tiempo alguna que otra expresión del habla cotidiana. Luego, apuntando más a los principiantes está el “Ekubo Basic” de la profesora Kawama Misato, que consiste en lecciones de japonés básico. 


Las lecciones están hechas casi siempre cien por ciento en japonés, pero no es ningún impedimento para aprender, ya que en los niveles básicos se explican las cosas con palabras tan sencillas que hasta una persona que aún no sabe desenvolverse muy bien en el idioma puede entender. Eso le da un plus muy interesante al canal. Es un recurso muy  útil para autodidactas e incluso para quienes están cursando en una escuela, además de que las clases completamente en japonés te ayudan a entrenar más el oído, y por supuesto, terminas aprendiendo términos nuevos y vocabulario.
¿Que te ha parecido este proyecto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *