Nattō (納豆)

El Nattō es un alimento milenario muy consumido por los japoneses, y conocido por ser una comida realmente saludable más allá de su apariencia. Se suele comer normalmente en el desayuno con arroz o clara de huevo. Se trata de un plato a base de frijoles de soja fermentados que contienen una bacteria llamada “Bacillus Natto”, la cual le da un importante valor nutricional.

 
3433985920_8cd094c282_z
Niño Japonés comiendo Nattō – Foto de: Tamaki Sono

Si bien es un alimento que a los japoneses les encanta, a los extranjeros nos puede dar un poco de repulsión especialmente su aroma y apariencia. Aún así, hay que destacar que es una comida muy rica en vitaminas y hierro, por lo cual se consume mucho en Japón. Además de que es muy económica.

Generalmente al Nattō se lo compra en cualquier tienda de conveniencia o supermercados. Suelen venderse en pequeños envases de plástico cerrados, y se lo puede comer desde el mismo envase. Un amigo japonés me comentó una vez que este alimento es el predilecto de la gente pobre en Japón, ya que es reamente económico y aporta grandes propiedades al organismo.

 
59250368_6117ff3a89_z
Nattō – Foto de: Yamada3

Los japoneses comen Nattō desde que son niños, y rara vez escucharás de parte de ellos decir que sabe mal, o que su apariencia es repugnante. Aún así saben perfectamente bien que a los extranjeros les cuesta mucho acostumbrarse a ese sabor y aroma tan particular, así que es normal que nos bromeen pidiendo que lo probemos.

¿Que te parece el Nattō? ¿Te animarías a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *