Midori no hibi (美鳥の日々)

Hoy voy a recomendar un manga que estoy leyendo actualmente. Su nombre es Midori no Hibi (Los días de midori) de Kazurou Inoue. Este Manga fue publicado en Japón por la editorial Shogakukan desde el 2002 hasta el 2004 y consta de 8 tankoubons más el tomo único de Aoi destruction, que vendría a ser el spin off de la serie. En Argentina fue publicado con el nombre “Midori dame una mano” por la Editorial Ivrea. 
Midori y Seiji
La historia trata sobre Seiji Sawamura, un chico patotero (busca pleitos) con una reputación terrible y temido por las bandas. Vive metiéndose en problemas y peleándose,  o mejor dicho, ganando peleas gracias a su “mano derecha del demonio”, pero sin meterse con alguien más débil que el (detalle de su buen corazón). Su mayor deseo es tener una novia, pero siempre fue rechazado por todas a las que el se declaraba. 
Mis tomos de la serie
Un día, mientras habla solo en su habitación, quejándose por su récord de rechazos, aparece por razones extrañas en lugar de su mano derecha, una linda chica llamada Midori Kasugano. Midori le confiesa que siempre ha estado enamorada de el. Con ella deberá compartir su vida diaria viviendo interesantes y cómicas escenas, a la vez buscando una solución a su problema y lidiando con el reto de ocultarla lo mejor posible en la escuela y en la calle, aunque no siempre se torna muy fácil.
Un pequeño vistazo al tomo #2
Es una serie Shonen que a la vez contiene un poco de toques emocionales y una gran variedad de momentos cómicos en cada tomo. Las expresiones exageradas de Seiji en sus enojos y las caras graciosas de Midori en momentos donde la “gotita” de agua recae por las cabezas de los personajes son excelentes. 
Dibujo de Kazurou Inoue, autor de Midori no Hibi. 
Obviamente también se puede disfrutar del anime de esta serie.  Son 13 capítulos que no te debes perder, aunque personalmente prefiero el Manga, tiene como una esencia más interesante y en el Anime como en muchos casos, se agregan o se saltan varios detalles que en el manga no.
Espero que hayan disfrutado del artículo, y si hay algo que se me haya olvidado agregar, no duden en mencionarlo en los comentarios.
¿Conoces esta serie? ¿Que te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *