Ken Shimura, el gran comediante nipón

Si te gusta la comedia o tienes ganas de ver algún programa divertido en japonés, no puedo dejar de recomendarte unos scketches humorísticos muy famosos de la pantalla japonesa, los cuales son protagonizados por Ken Shimura (志村 けん), un reconocido comediante y actor japonés, con una larga trayectoria en programas y números humorísticos en televisión. Actualmente es considerado como una de las más importantes celebridades del humor de Japón, y sus trabajos son muy populares también en varios países de Asia. Veamos a continuación algunos de sus programas y scketches más famosos.


Entre sus programas más exitosos en donde tiene el papel protagónico están “Shimura Ken no Baka tono sama”, en donde actúa interpretando a un príncipe del Japón feudal que se la pasa haciendo travesuras y movilizando a todos los sirvientes del castillo. Por otra parte está “Shimura Ken no Daijoubu daa”, un programa en el que podemos ver a Ken interpretando numerosos papeles relacionados a la vida cotidiana; como de policía, profesor, anciano, niño, médico y hasta de salaryman. También en muchas oportunidades hizo de samurai, de Yakuza e incluso tiene un famoso número en el que interpreta a una Geisha.

El verdadero nombre de Ken es “Shimura Yasunori”, y nació el 20 de febrero de 1950 en Higashimurayama, Tokio. En muchas ocasiones se lo puede ver trabajando con otros famosos actores como Takeshi Kitano y Akira Emoto.

Shimura Ken es un comediante muy talentoso, y su fuerte está en hacer humor a través de las situaciones más típicas de la vida cotidiana. A veces tiene salidas inesperadas, o remates un poco bizarros, pero en general su humor es muy fácil entender incluso para alguien que no está tan familiarizado con la cultura japonesa. Así que ya sabes, si te gusta la comedia y quieres ver algo entretenido en japonés, no dejes de mirar los scketches de este gran comediante nipón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *