Kaomoji (顔文字) Emoticonos Japoneses

Los Kaomoji son emoticonos que utilizan los japoneses a la hora de escribir en internet, redes sociales o en los e-mails. Representan emociones y expresiones de todo tipo, algunas de estas siempre vienen acompañadas con algún cliché de anime, como la famosa gota en la frente.

Respecto al nombre, “Kao” significa “cara” y “Moji” es “carácter”. A diferencia de los emoticonos occidentales, estos no se escriben horizontalmente , sino que los hacen  utilizando los paréntesis para hacer la cara, y dentro de estos ponen diferentes símbolos para representar los ojos y la boca. Gracias a esto, no es necesario girar la cabeza para entenderlos.

Teniendo en cuenta que ellos tienen más variedad de símbolos, pueden representar hasta dientes, manos, cejas y mucho más, solo con un poco de imaginación. En muchos casos utilizan un carácter ruso para representar una boca abierta, entre muchos otros símbolos que nosotros desconocemos. Esos emoticonos le dan un toque más gracioso a los textos, incluso yo mismo no puedo evitar usarlos cuando escribo algún estado en japonés.

Mirando hacia Japón – Fotos de: Japan_style y Kalleboo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *