Día del respeto a los ancianos

El día del respeto a los ancianos o en Japonés “Keirō no hi“, es una festividad que se celebra cada año durante el tercer lunes de septiembre. Es un día en el que se honra a la gente mayor, recordando como contribuyeron a la sociedad y la experiencia que tienen en la vida. En este día tan especial para los abuelos, se realizan muchas actividades dedicadas a ellos y a la vez se intenta transmitir los valores de respeto a los más pequeños.

Foto de: Edward Dalmulder

Durante la fecha también hay una gran participación de los medios, que siempre se encargan de hacer entrevistas a los abuelos más longevos de Japón. Pero lo más importarte se encuentra en los hogares, ya que hijos y nietos se encargan de homenajearlos brindándoles su atención, cocinándoles algún platillo especial, haciéndoles algún regalo y sobre todo pasando el día con ellos.

Los abuelos y los ancestros son algo muy importante para los japoneses, por eso en este día la juventud los agasaja como bien se lo merecen. Esta festividad surgió en en la prefectura de Hyōgo cerca del año 1950, pero en aquel entonces tenia otro nombre; “Toshiyori no hi”. Con el tiempo esta fiesta nacional se fue volviendo en una tradición que por cierto, habla muy bien de la conciencia de la sociedad japonesa para con la gente mayor.

¿Que te ha parecido esta festividad?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *