Autor

Mi nombre es Dario, tengo 27 años y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Soy un estudiante de japonés, aficionado a la cultura japonesa desde la infancia y practicante de caligrafía. Me interés se apunta al lado más tradicional de Japón, así que en este blog podrás ver muchas entradas sobre ese tema.


Me apasiona el idioma japonés, y es por eso que estoy ejerciendo desde hace muy poco la enseñanza de esta hermosa lengua. Así que también podrás leer de vez en cuando alguna que otra entrada con datos o consejos para estudiar japonés.


Además de estudiar y enseñar el idioma de nipón, también me encuentro practicando Aikido y colaborando mensualmente en una revista de la colectividad japonesa en mi país. 


Acerca del blog:

Mirando hacia Japón es un blog sobre cultura japonesa, a través del cual busco compartir información sobre todo tipo de temas referidos a Japón, especialmente sobre sus costumbres y tradiciones, que es justamente esto lo que más me apasiona. Este lindo espacio sobre Japón comenzó en abril del 2012, con el objetivo de compartir curiosidades que yo iba aprendiendo sobre la cultura japonesa en general. Fue tan agradable el recibimiento que tuvo este blog por parte de los lectores, que decidí dedicarle mucho tiempo durante estos últimos años, a la vez trabajando mucho en la periodicidad y la calidad de los artículos. Actualmente escribo todos lunes, así que puedes leer algo interesante sobre japón cada semana.