“An” El Kanji del 2015

Como todos los años, la Fundación de Examen de Aptitud al Kanji realiza una votación para determinar cuál es el Kanji (Ideograma) que representa los sucesos más importantes del año. El Kanji que obtiene más votos da la gente se anuncia en una ceremonia que tiene lugar cada 12 de diciembre en el templo Kiyomizudera de Kyoto, aunque este año por motivos que desconozco la ceremonia fue pospuesta para el 15 de diciembre.

 2015yasu
Cuando llega el gran momento de anunciar el caracter del año, el sacerdote principal del templo lo dibuja con tinta y pincel en un gran papel, mientras la ceremonia es televisada en todo el país. Es un evento de gran envergadura, con el cual se pretende  reflexionar a través de un ideograma sobre los acontecimientos de mayor repercusión que ocurrieron durante el año en Japón y el resto del mundo.

Este 2015 tiene como ganador con 5.632  votos a “” (An – Yasu), lo cual puede significar “Barato” y “seguro”. La elección de este kanji se debe a la controvertida reforma militar de seguridad aprobada este año, que permite a las fuerzas de Japón actuar fuera de sus fronteras. Justamente el nombre de esta ley contiene el Kanji de “Barato – seguro”, y ese es el motivo principal por el cual se convirtió en el caracter más votado.

 

Ya veremos cuál será el Kanji que represente al 2016. 😉

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *