5 Páginas para estudiar japonés

No importa si estás estudiando japonés con un profesor o de manera autodidacta. De cualquier manera siempre es importante complementar lo que estudias con distintas herramientas que te ayuden a crear una buena base de lo que vas aprendiendo. Así que pensando en esto, en esta oportunidad te presentaré 5 páginas realmente útiles para complementar tu estudio del japonés y a la vez poder ir aprendiendo cosas nuevas. ¡Allá vamos!

El reto de Erin

El reto de Erin es una página web de la Japan Foundation, la cual no sólo sirve para aprender japonés sino también para familiarizarse con la cultura japonesa. Esta página es un recurso muy completo, ya que presenta lecciones cortas y sencillas en vídeos donde verás a “Erin”, una estudiante de intercambio y protagonista del curso que va experimentando distintos aspectos de la cultura japonesa mientras aprende el idioma. En cada lección se puede trabajar con ejercicios de repaso, juegos y listas de vocabulario. Lo mejor de esta web es que muestra un japonés real y natural, y contiene muchos juegos para ir aprendiendo sobre Japón y su idioma de una manera entretenida.

Minato

Minato es otra página web de la Japan Foundation, la cual fue creada recientemente y podríamos decir que se encuentra en pleno desarrollo. Sirve tanto para estudiar japonés como para interactuar con otros estudiantes, y lo bueno es que también puede acceder desde celulares y tablets. Los cursos gratuitos que ofrece esta plataforma están basados en los libros de Marugoto, y puede ser una buena herramienta especialmente porque da la posibilidad de crear grupos para intercambiar conocimientos con otros estudiantes de todo el mundo.

Japolatino

Japolatino es de mis páginas web favoritas, ya que tiene una gran cantidad de recursos y una interfaz muy sencilla y fácil de usar. En esta web podrás encontrar un sinfín de lecciones, textos, ejercicios y mucha información sobre kanji. También tiene listas de gramática de los distintos niveles del JLPT, entre muchas otras explicaciones que pueden salvarnos cuando necesitamos ejemplos gramaticales, o cuando no entendemos las definiciones de nuestro manual.

Kira Teachings

Kira Teachings es la página web del profesor Kira Sensei. En esta web encontrarás mucha información, tutoriales y entre otros distintos tipos de recursos realmente originales y pensados para estudiantes autodidactas de japonés. Lo bueno de esta página también es que sus lecciones están basadas en el manual Minna no Nihongo, que es el libro más utilizado a nivel mundial para la enseñanza del japonés.

Hablemos en japonés

Hablemos en japonés es una página web cuyas lecciones están basadas en un programa didáctico de la emisora NHK. Cada lección es como un mini programa de radio de unos 10 minutos en los cuales los conductores muestran diálogos básicos y luego explican en detalle el uso de las expresiones que se usan en estos. También explican muchas cosas interesantes sobre Japón y su cultura, por lo tanto es sin duda un recurso muy útil para quienes se inician en el japonés. Lo mejor de esta página es que tiene ejercicios de repaso, materiales adicionales y además todas las lecciones se pueden descargar gratuitamente.

 

¿Qué te han parecido estas páginas? ¿Qué otras páginas usas para complementar tu estudio?

Lee también: 5 Páginas para practicar lectura en japonés

Sí este artículo te resultó útil, compártelo en tus redes favoritas para que otros estudiantes de japonés puedan leerlo. 😉

3 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *