5 Diccionarios gratuitos para estudiar japonés

Cuando estudiamos japonés, muchas veces en nuestros manuales pueden salir muchas expresiones, kanjis o palabras que nunca hemos visto y necesitamos un buen diccionario para consultar su significado fácilmente. También suele ocurrir que nuestro manual tiene explicaciones totalmente en inglés o en otro idioma, y tenemos que usar si o si un diccionario que nos de las mismas definiciones pero en español. En esta oportunidad voy a recomendarte 5 diccionarios para que puedas tener en cuenta en estos momentos, y así puedas sacarle provecho a tus horas de estudio sin complicarte demasiado.

Foto de: Hiroaki Maeda
Foto de: Hiroaki Maeda

1- Tagaini jisho

Un diccionario para Windows, Mac y Linux con resultados en español. En Tagaini Jisho puedes buscar kanjis, expresiones gramaticales, vocabulario y listas para el JLPT. Tiene también la opción de estudiar mediante tarjetas de memorización y además cuenta con animaciones de orden de trazos de más de 6.000 kanjis. La interfaz está en inglés, pero en general es muy fácil de usar.

2- Seiwa

Seiwa es un diccionario japonés-español para Android. Tiene una interfaz minimalista, muy fácil de usar y lo mejor de todo es que está totalmente en español. En este diccionario puedes buscar kanjis, vocabulario y expresiones gramaticales al instante e incluso sin necesidad de conexión a internet. También cuenta con la opción de búsqueda de Kanji por reconocimiento de escritura y mediante radicales. Una aplicación muy completa y recomendable para quienes necesitan usar un diccionario en su teléfono.

3- Jisho.org

Un diccionario online realmente completo, que te permite hacer búsquedas de gramática, Kanji, y vocabulario ya sea por escritura o por voz. Lo que más destaca en Jisho son sus detalladas definiciones y sus frases de ejemplo. Es por eso que muchos estudiantes y traductores lo usan. Sin embargo tiene un pequeño impedimento: ¡Esta en inglés!, pero lo que muchos hacen para poder aprovechar este potente diccionario es traducir sus definiciones al español o activar la traducción automática de google chrome.

4- Makimono

Un buen diccionario de japonés para Android con soporte multilingüe. Cuenta con más de 200.000 traducciones al español, inglés,  alemán, francés y ruso. Es una herramienta muy útil y también se puede usar sin necesidad de conectarse a internet. Lo mejor es que cuenta con frases de ejemplo y diagramas sobre el orden de trazos de los kanjis.

5- Japonés Online

Una página web que contiene un práctico diccionario online con más de 32.500 términos traducidos al español. Es muy fácil de usar, con una interfaz bastante amigable, pero  lo mejor de todo es que cuenta con un buscador especial de kanjis en donde si buscamos un carácter, nos muestra sus lecturas, nivel de JLPT al que pertenece, radicales e incluso nos dice qué lugar ocupa ese kanji entre los 2.500 más usados en el idioma. Una herramienta muy práctica en especial para los principiantes.

 

¿Qué ta han parecido estos diccionarios? ¿Cuál es tu favorito?

11 comentarios




  1. Hola. Yo añadiría el JED, IMI y el AKEBI. Y el Furigana Reader para leer los kanjis antes de buscar en el diccionario. Estas aplicaciones son para Android. Personalmente uso mucho el JED, Jisho.org y el Furigana Reader.

    Saludos

    Responder


  2. Gracias por este artículo, voy a explorarlo empezando por el N° 5. Saludos !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *