5 App para aprender los silabarios japoneses

Aprender los silabarios básicos del idioma japonés es el primer paso para adentrarte al estudio de esta interesante lengua. Existen muchos libros y recursos increíbles para aprenderlos, pero hoy en día también podemos hacerlo con nuestros propios teléfonos inteligentes. Si tienes android, y estás buscando alguna buena herramienta de estudio para aprenderte los silabarios hiragana y katakana, a continuación podrás conocer algunas de las mejores aplicaciones para practicarlos.

Silabarios japoneses en cartas - Foto de: Tatsuo Yamashita
Silabarios japoneses – Foto de: Tatsuo Yamashita

1- Tanoshii Nihongo

Tanoshii Nihongo es una interesante aplicación para aprender dibujando manualmente los distintos kana de los silabarios japoneses. Más que una herramienta de estudio parece un juego, y eso hace que sea una aplicación bastante amena para los principiantes. Lo mejor de esta app es que está en español, y tiene una opción para practicar mediante tarjetas de memorización.

2 – Obenkyo

Obenkyo es quizás una de las aplicaciones más conocidas entre los estudiantes de idioma japonés. Se trata de una herramienta muy completa y eficiente, por lo que la vengo mencionado en muchos otros artículos. En esta app podrás aprender los silabarios hiragana y katakana con tarjetas de memorización, uso del teclado y escritura manual. Es muy completa, también funciona como diccionario y está en español. Lo mejor de todo es que también te servirá cuando más adelante tengas que estudiar kanji.

3 – Dr.Moku

Dr.Moku es otra aplicación muy recomendable para principiantes. Lo que destaca a esta app del resto es que te ayuda a estudiar los silabarios con ejercicios de mnemotecnia, lo cual hace que los memorices en muy poco tiempo. Contiene además guías escritas animadas, prácticas de lectura y reconocimiento de audio. Es una herramienta muy divertida, con mucho color y dibujos. Pero sobre todo es una app muy eficaz en cual podrás trabajar principalmente en la rápida memorización de los kana.

4 – Kana Town

Si lo que buscas es una aplicación eficiente pero con una interfaz sencilla, Kana Town puede ser una gran opción. Esta app tiene listas de los silabarios bien ordenadas para que puedas elegir cuales repasar. Contiene además ejercicios mediante escritura con teclado y distintos modos de practica sobre un diseño discreto y agradable a la vista.

5 – Aiue Onigiri

Aiue Onigiri es una simpática aplicación para aprender los silabarios jugando. Esta herramienta ayuda a memorizar los kanas con juegos sencillos para asimilar sus trazos y pronunciaciones. Además a medida que se avanza en el estudio también se pueden aprender algunas palabras básicas relacionadas a objetos, frutas o animales. Aunque tenga un aire muy infantil, esta app puede ser otro gran recurso para quienes están dando sus primeros pasos en el estudio del idioma.

¿Que te han parecido estas aplicaciones? ¿Te han sido de ayuda?

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo para que otras personas interesadas en el japonés puedan leerlo. 😉

Lee también: 5 Diccionarios gratuitos para estudiar japonés

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *