10 Cosas maravillosas de Japón

Como todo país, Japón no es perfecto. Pero tampoco es menos cierto que tiene innumerables maravillas que jamás podremos ver en nuestros países, lo cual lo convierte en un destino perfecto para viajar y disfrutar de todo lo que ofrece. En esta entrada quiero contarte 10 Cosas maravillosas de Japón que lo hacen un lugar único. ¡Allá vamos!

Foto: Japanexperterna

1- Santuarios y templos

Santuario – Foto: MIKI Yoshihito

Los santuarios shintoístas y los templos budistas están por doquier en Japón, y muchos de estos son importantes destinos turísticos debido a su historia, antigüedad o arquitectura. Algunos son tan pequeños como para recorrerlos en tan solo minutos, y otros son tan bellos y enormes como para pasar toda una tarde observando cada detalle de ese ambiente espiritual y misterioso tan digno de estos iconos de Japón.

2- Festivales típicos

Foto: nAok0

Si hay algo que me gusta de Japón, son sus innumerables festivales típicos que se celebran anualmente en cada región, y es algo que realmente atrae mucho turismo tanto del mismo país como del extranjero. En estos festivales podemos ver todo ese ambiente festivo tradicional junto a esos rituales que pasan de generación en generación, donde se puede observa la esencia de la cultura japonesa y divagar un poco entre la historia, las creencias locales y por que no muchas veces también por la mitología y las leyendas que le dan origen a muchos de estos.

3- Gastronomía

Foto: Zengame

La gastronomía japonesa ofrece un sinfín de sabores que nos pueden resultar exóticos y deliciosos. Hay platos para todos los gustos, y manjares que muy fácilmente vuelven a los extranjeros fanáticos de la cocina japonesa. Algunos pensarían que todo se resume al sushi o el ramen, pero la realidad es que hay una infinidad de platillos con sus combinaciones y acompañamientos que hacen de este estilo de cocina algo realmente único.

4- Transporte puntual

Foto: Joi Ito

En Japón la puntualidad es un valor que se cumple a rajatabla, y esta es quizás una de esas costumbres extrañas que no dejan de sorprender a los visitantes extranjeros. Puedes viajar con comodidad y sabiendo que sin importar cual sea el medio de transporte que elijas para desplazarte hacia un lugar, este siempre llegara en tiempo y forma. Las pocas demoras que hay son a penas de segundos, e incluso por este mínimo tiempo de demora las empresas suelen pedir disculpas a sus pasajeros. Igual que en nuestros países… ¿no? 😛

5- Museos de todo tipo

Foto: T-Ohashi

Para los más curiosos que se interesan por la historia de las cosas, Japón puede ser un lugar especial para ellos. En este país podemos encontrar museos de todo tipo, hasta de temáticas que nos pueden llegar a sorprender. Desde museos arqueológicos o históricos en donde podemos conocer la vida en el Japón antiguo, hasta inusuales museos de fideos, de muñecos, figuras, anime, cometas, espadas, kanjis, y hasta de botones.

6- Alojamientos tradicionales

Ryokan – Foto: Patrick Vierthaler

El alojamiento es un tema muy importante a la hora de visitar un país, y por fortuna Japón ofrece alojamientos para todos los gustos. Sin embargo, una opción que eligen los turistas que desean vivir una experiencia al estilo tradicional japonés son los Ryokan, las posadas con ambiente bien japonés, en donde el huesped disfruta de una habitación con piso de tatami (esteras de bambú), y puertas corredizas de madera y papel washi. Con una mesa baja como único mueble, usando ropa tradicional y durmiendo en un cómodo futón como en el antiguo Japón, el huesped puede sentirse todo un samurai en este tipo de alojamiento. Algunos ryokan son bastante modestos, pero hay otros que son tan lujosos como caros.

7- Espacios limpios

Foto: MIKI Yoshihito

En Japón las calles están limpias de verdad, y eso es algo que los turistas elogian con mucha frecuencia. Todo está perfectamente limpio, no hay un solo papel en el suelo y los detalles están cuidados al máximo. Sean lugares públicos o privados, la extrema limpieza nunca falta, y eso hace que muchos extranjeros se sorprendan. Prácticamente no hay cestos de basura, sin embargo nunca encontraríamos un envoltorio de una golosina en el piso porque la conciencia social de este país en cuanto a la limpieza y el orden es muy grande, y es algo que vale la pena destacar como una maravilla más de Japón.

8- Aguas termales

Onsen – Foto:  Japanexperterna

En Japón existen los “Onsen“, las aguas termales de origen volcánico, donde los japoneses y muchos turistas van a relajarse, disfrutando de un ambiente de paz y a la vez beneficiándose de las propiedades que tienen estas aguas naturales que están repletas de minerales. La temperatura de los onsen suele estar a 40 grados, y están divididos entre baños para mujeres y para hombres. En muchas posadas tradicionales tienen un onsen, por lo que los turistas pueden aprovechar ahí para disfrutar de esta experiencia relajante. Eso sí, debido al las altas temperaturas, esta maravilla de las aguas volcánicas no es nada aconsejable para aquellos que sufren de presión alta o problemas cardíacos.

9- Tiendas de conveniencia

Foto: Japanexperterna

Algo muy útil y que seguramente nos puede sacar de un apuro cuando necesitamos comprar algo específico en Japón son las “Konbini” o tiendas de conveniencia. Están abiertas todos los días las 24 horas, y en estos “mini supermercados” ofrecen todo tipo de productos y servicios. Desde alimentos, bebidas, cigarrillos, revistas, manga, cargadores de celulares y artículos de aseo personal. Por otra parte ofrecen servicio de fax, fotocopias e incluso disponen muchas veces de cajeros automáticos, entre otras cosas. Estas tiendas son toda una maravilla que todos quisiéramos tener en nuestros países.

10- Atención al cliente y hospitalidad

Foto: m_takahashi

Esto es algo muy importante y destacable, especialmente para un turista. En Japón la atención al cliente es simplemente magnífica. No es exagerado cuando dicen que para los japoneses el cliente es como un dios, o que el cliente siempre tiene la razón. En Japón sea cual sea el servicio, al cliente se lo trata con especial atención y respeto, lo cual hace que la experiencia en el país del sol naciente sea mucho más placentera de lo que ya puede ser. Por otra parte, no hay que dejar de mencionar lo hospitalaria que es la gente de a pie, que es siempre muy atenta con los turistas.

¿Que te han parecido estas maravillas? ¿Que otras cosas te gustan de Japón?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *